19, 20 y 21 de enero

19, 20 y 21 de enero 2023

19, 20, 21 de enero de 2023

Days
Hours
Minutes
Seconds

¿Qué es?

BSides

BSides es un evento anual que reúne a hackers éticos que comparten sus experiencias e investigaciones en un formato de conferencias técnicas que busca convertirse en un referente académico y de conocimiento sobre seguridad digital y ciberseguridad para la región latinoamericana.

En BSides Panamá 2023, a realizarse del 19 al 21 de enero, vamos a vivir 3 días de educación, en donde aprenderemos sobre Ingeniería de Detección, Inteligencia de amenazas, Respuesta antes incidentes, Prueba de controles de seguridad ( Pentesting), además no se pierda los espacios de networking diseñados para compartir conocimiento en comunidad.

BSides Panamá 2023

19, 20 y 21 de enero

Modalidad Híbrida

Un espacio de aprendizaje y networking en donde empresas, especialistas y entusiastas comparten su conocimiento con la Comunidad.

El evento se realizará en la Universidad del Istmo, en la Avenida Justo Arosemena Calle 40 y 41.

El evento clave de ciberseguridad para la comunidad centroamericana.

La participación a las charlas tiene un valor de $15.00 

Los participantes de talleres el monto de $85.00 cubre su participación a las charlas.

Talleres

La participación a los tres (3) talleres tienen un valor de $85.00 | Exclusivo para 40 cupos presenciales y 20 cupos virtuales. Este valor cubre su participación a las charlas.

19 de enero | 08 am a 05 pm

Taller: Intro a la Informática Forense. | Carlos Muñoz
Descripción Taller: Este taller permitirá adquirir conocimientos necesarios para abordar problemas relacionados con el análisis forense, además te brinda las técnicas y herramientas que te permiten realizar análisis forense para obtener las evidencias informáticas para la redacción de informes periciales.

20 de enero | 08 am a 12 md

Taller: DevOps Everywhere : DevSecOps + DevOps para Red Teaming | Walter Cuestas
Descripción: Aunque las prácticas de DevOps aún no alcanzan un nivel de madurez adecuado, sí están siendo utilizadas en mayor o menor medida y es por ello que el componente de Seguridad se viene adicionando para constituir DevSecOps. Durante el taller se podrá comprender cada uno de los componentes de DevSecOps y realizar laboratorioas hands-on sobre varios elementos importantes de ésta práctica.

20 de enero | 01 pm a 04 pm

Taller : Búsqueda y Exfiltración de Datos en Red Teaming | Alexis Torres
Descripción: Una de las principales diferencias entre un pentest y una operación de red teaming es la necesidad de corresponder con cada etapa de un ataque real del tipo APT (Advanced Persistent Threat). Mientras que en un pentest el obtener data valiosa y extraerla sin ser detectado es algo deseable, en una operación de red teaming no solamente es imprescindible sino que debe ser realizada de forma persistente.

evento híbrido en horario de 8:30 am a 6 pm GMT-5

Charlas

Día 1| JUEVES 19 ENERO

Charlas Virtuales

Día 3| SÁBADO 21 ENERO

Ponentes

Abelardo A. Suira A.

Actualmente labora como subgerente de Seguridad de la Información en una entidad financiera de
Panamá, además ha brindado cursos como docente en la Universidad Tecnológica de Panamá –
Centro Regional de Chiriquí y la Universidad Tecnológica Oteima, en materias de Base de Datos,
Redes de Computadoras y Seguridad de las Tecnologías de Información, Desarrollo de Software,
Gestión de Sistemas Operativos. Ha realizado diversos estudios en el área de la Seguridad de la
Información.

Alexis Torres

Speaker en diferentes eventos de Inseguridad Informática como Ekoparty en Argentina, BSides Panamá, Pwnr CR en Costa rica, Ecuahack en Ecuador, PerúHack en Perú y varios más.
Ha trabajado en distintos proyectos de Hacking Ético para entidades tanto privadas como estatales en Europa, EE.UU. y Latam.
Actualmente se desempeña como Gerente Regional de Open-Sec LLC.

Alfredo A. Ortega Sáenz

Actualmente labora como Arquitecto de Seguridad de la Información en una entidad financiera de Panamá, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector TI acumulada a nivel de multinacionales y empresas líderes del sector local, además ha brindado charlas técnicas para Comunidad DOJO BlueTeam, como Descubre las Capas de tu red con Security Onion. Ha realizado diversos estudios y certificaciones en las áreas de Ciberseguridad, Redes Informáticas y Backups,  Disaster Recovery.

Boris González

Ingeniero en Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Maestría en Criptografía de la Universidad de Bordeaux
Maestría en Ciberseguridad de la Universidad Grenoble-Alpes. Ingeniero de Proyectos en Soluciones Seguras Panamá. Aficionado al ciclismo, la fórmula 1 y el mundo del café.

Carlos Solís

Embajador de la comunidad DOJO y uno de los lideres de Microsoft Azure User Group Panamá. Es un profesional con amplia experiencia en tecnología y seguridad de la información en sectores como el bancario, público, servicios y seguridad de Estado.

Elzer Pineda

Actualmente pertenece al equipo de Red Team de GBM para la región, con más de 8 años de experiencia en materia de seguridad informática. Investigador de Seguridad en Toad Security, Bugbounter en Synack Red Team y Cobalt. Forma parte de la Comunidad Dojo como Embajador y líder del Equipo Purple Team de la Universidad Tecnológica de Panamá. Estudios Universitarios: • Lic. Redes Informática • Magister en Seguridad Informática. Certificaciones en materia de seguridad ofensiva: • OSCP ( Offensive Security) • INTERPOL ( Malware Reversing) • CRTP ( Certificate Red Team Professional de pentester Academy) • OSEH ( Open-Sec Ethical Hacker) • Cyber Security Nexus ( ISACA)

Hubert Demercado

Miembro fundador de la Fundación Comunidad Dojo. Cofundador de BSides Panamá. Ha trabajado en seguridad de la información y tecnología durante los últimos 14 años. Asesor de seguridad para varias empresas y agencias gubernamentales panameñas. En su trayectoria ha obtenido numerosas certificaciones entre ellas aproximadamente 15 de seguridad.

John Kent

Investigador de Seguridad Ofensiva para Toad Security y Miembro del equipo de Seguridad Ofensiva de Oydia, ya con 6 años de experiencia en técnicas de Red Team y Pentesting. Apasionado por la tecnología y por la competencia, siempre busca superarse y ayudar a la comunidad a ser mejores profesionales compartiendo conocimiento. Ha participado como expositor en múltiples ocasiones en eventos como DojoConf, Bsides Panama, EkoParty University Talks y PwnedCR, y miembro activo del equipo Exegol de CTF e investigaciones de ciberseguridad. Estudios Universitarios: – Licenciatura en Ingeniería de Software en la UTP Certificaciones: – OSCP (Offensive Security Certified Professional) – eJPT (eLearn Junior Penetration Tester) – OSEH (Open-Sec Ethical Hacker).

Estudios Universitarios:
– Licenciatura en Ingenieria de Software en la UTP

Certificaciones:

– OSCP (Offensive Security Certified Professional)
– eJPT (eLearn Junior Penetration Tester)
– OSEH (Open-Sec Ethical Hacker)

Juan Carlos

Es un profesional de la ciberseguridad y tecnología, dicta charlas y brinda entrenamientos en el área de seguridad de la información, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero bancario y mercado de valores, como consultor, gestor, gerente y director del área de tecnología de la información.

 

Omar Gudiño

Emprendedor, Consultor y Mentor de Ciberseguridad, CEO en Gudix Security Consulting y Fundador de Educateka, revolucionando la forma de enseñar y aprender tecnología. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Ciberseguridad y Tecnologías de Información, participando como líder de Ciberseguridad y Tecnología en proyectos de máxima seguridad en  Asia, Europa, América y África. Posee múltiples certificaciones y maestrías en ciberseguridad, además de ser uno de los Líderes de la Fundación Comunidad Dojo. 

Raúl Moreno

Es abogado y analista especializado en ciberseguridad con participación en varios eventos de capture de flag como Nahamsec, Tracelabs, entre otros. También ha sido conferencista en universidades de Panamá y ha participado en eventos internacionales como OWASP y Defcon Costa Rica. Es autor de una serie de artículos titulada “Criminalidad 4.0” que se centra en ampliar el entendimiento, y ofrecer una visión detallada de delitos que se cometen con la ayuda de la tecnología, incluyendo los ciberdelitos. A través de esta serie, el autor busca ampliar el entendimiento y conocimiento sobre estos delitos y cómo afectan a la sociedad.

Sheyla Leacock

Cuenta con más de ocho años de experiencia laboral en áreas como seguridad informática, calidad de software, programación, entre otras, desempeñándose
actualmente como Especialista en Seguridad de la Transformación Digital en una entidad bancaria de Panamá e Instructora de Seguridad informática para la empresa
Chilena Backtrack Academy.
Es Co-fundadora de Women of Security capítulo de Panamá (WoSEC Panamá) y Embajadora de la Fundación Comunidad Dojo.
Ha brindado múltiples conferencias sobre seguridad informática y tecnología a nivel nacional e internacional y ha sido reconocida por WOMCY y WISECRA como una de las 50 Top Women in Cyber Security para Latin America 2021.

Sebastián Vázquez

Especialista en Ciberseguridad – Governance. MSc, CISSP, profesional de seguridad de la información, con más de 20 años de experiencia, en protección de sistemas de información, Miembro fundador de la Comunidad Dojo.

Walter Cuestas

Líder del área de investigación de seguridad ofensiva en Open-Sec para los servicios de pentesting y red teaming que proveen desde el 2006. Ha participado como speaker en conferencias como DEF CON (2018, 2020), Ekoparty, LimaHack, Campus Party Quito, CSI Pereira y eventos de OWASP Latam. También, ha publicado artículos en revistas especializadas como Hakin9, PenTest Magazine y Hack-in-Sight.

Yiseika Saavedra

Ingeniera en Sistemas de Información. Estudiante del Máster Universitario en Ciberseguridad en la Universidad Internacional de la Rioja.
Tiene experiencia como programadora, lo que le ha permitido contribuir en el desarrollo de cursos como Lideres programadores.
Actualmente se desempeña como Pentester para Sofistic Cybersecurity, es apasionada de la tecnología y del red team.
Embajadora de la Fundación Comunidad Dojo y miembro de Women of Security capítulo de Panamá.

Federico Bossi Bonin

Ingeniero en Sistemas de Información. Researcher & IT Security Specialist. Amplia experiencia desarrollada en diversos entornos y mercados, fundamentalmente Financieros, Telecomunicaciones, Transporte, Gobierno, Organismos de Defensa y Energía. Es Director de OYDIA ITSEC, S.A.

Carlos R. Muñoz

Gerente de Auditorías de Sistemas de Información en el Canal de Panamá. Ha trabajado por más de 15 años en casos de informática forense y revisiones de ciberseguridad en redes corporativas y en redes SCADA y de control industrial. A lo largo de su carrera ha obtenido diversas certificaciones en auditoría de sistemas (CISA), ciberseguridad (CISSP), forensia digital (CHFI) y dirección de proyectos (PMP), entre otras.

Alonso Ramírez

Regional Cyber Security Manager en GBM Corporation y Profesor para las escuelas de Ingeniería de Sistemas, Postgrados y Maestrías en cursos de Ciberseguridad y Continuidad de Negocio de las universidades INCAE y CENFOTEC. Miembro de las Comisiones de Ciberseguridad de Infocom y CPIC Costa Rica, Ciberinfluencers Iberoamérica.
Cuenta con el CNSS 4011 Recognition de la NSA (National Security Agency).
Posee más de 15 años de experiencia en ciberseguridad, es implementador y consultor en servicios tipo SOC y CSIRT.

Daniel Salazar

Staff Product Engineer en Fluid Attacks. Junto con su equipo, es responsable de crear entornos de TI excelentes y de garantizar el desarrollo, el despliegue y la disponibilidad adecuados de aplicaciones que respalden la remediación de vulnerabilidades para compañías de gran variedad de industrias. Daniel tiene experiencia en la identificación, gestión y reparación de fallas de ciberseguridad. A través de charlas y entrenamiento, instruye a las empresas interesadas en las mejores prácticas que les ayudan a desarrollar un software rápido, escalable y seguro. Daniel cuenta con un título en ciencias de la computación.

Juan David Díaz

Arquitecto de soluciones en Sofistic Cybersecurity, especializado en implementación y securización de sistemas de Microsoft, con amplia experiencia en gerencia de proyectos de tecnología de ciberseguridad para bancos e infraestructuras críticas.

La Comunidad habla

Testimonios

Nuestros Benefactores

Visítalos para conocerlos

vive la experiencia BSIDES 2023

Te compartimos fotos de lo bien que lo pasamos en BSIDES Panamá.